lunes, 12 de marzo de 2007

El "Cheesmangate" se cobra su primera víctima



El "Cheesmangate", el primer escándalo político que sacudió al gobierno de Alan García II se cobró hoy a su primera víctima: el periodista peruano César Hildebrandt que denunció el caso en la columna del viernes pasado en el diario "La primera".
Hildebrandt fue despedido hoy por el dueño del rotativo, el oscuro empresario Ricardo Wong, de filiación aprista y que obligó ayer a sus periodistas a publicar un titular que dice "Organización Panamericana de la Salud desmiente a Hildebrandt", y que fue calificado por el mismo periodista como "un acto de hostilidad".
Así, Hildebrandt es despedido por denunciar el sexto hijo del presidente: Federico Danton García Cheesman que nació el 11 de febrero de 2005 en Miami y que fue inscrito en el Condado de Dade a propósito, porque García quería evitar que se conociera del niño, sabiendo que estaba por ingresar a la campaña presidencial del 2006, y el tema lo hubiera incomodado en las elecciones porque su antivoto superaba el 50 por ciento de acuerdo a los sondeos.
El periodista peruano vuelve a morir en su ley con una columna en la que critica a tirios y troyanos de la prensa peruana sobre la delgada línea que separa lo público de lo privado.
Según mi buscador, hoy el diario "Del país" de Lima, cita el post anterior sobre los datos biógraficos de Roxanne "Cuqui" Cheesman...prometo sorpresas sobre el tejido de mentiras que hiló García junto a Pilar Nores en Palacio de gobierno.

No hay comentarios: