lunes, 12 de marzo de 2007

¿Alan García imita a Bill Clinton?



El presidente peruano Alan García reconoció hoy a través del estatal canal 7 y acompañado de su esposa Pilar Nores que tiene seis hijos, y no cinco hijos como creía la opinión pública hasta la revelación del periodista César Hildebrandt en su columna del diario "La primera" del viernes pasado.

García solo dejo pasar el fin de semana para hacer este anuncio oficial y que no se desgaste su imagen a diferencia de su antecesor Alejandro Toledo y su hija extramatrimonial Zaraí Jezabel; así respondió a la pregunta planteada por el periodista Jaime Bayly en su programa televisivo "El francotirador" :¿Cuántos hijos tiene el presidente García?.

En su mensaje al país, el mandatario le mintió al país al sostener en primer lugar, que su hijo menor Federico Danton García Cheesman y su mamá Roxanne Cheesman viven en el exterior (ellos viven en Miraflores e inclusive el niño va a un jardín infantil en ese distrito) y en segundo lugar, que el niño fue producto de una separación conyugal en el 2004 con Pilar Nores.

La relación entre Cheesman y García se remonta a 1989, inclusive ella lo acompaño a París durante su exilio que duró de 1992 al 2001.
¿Habrá aprovechado el fin de semana, García para sacarlos del país y evitar así mayores habladurías?.

De esta manera, García imita en lo malo al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cuando el 26 de enero de 1998, dijo "I did not have sexual relations with that woman, Ms. Lewinski" en lugar de decir que su relación con Roxanne "Cuqui" Cheesman sigue para largo y que con Pilar Nores, la relación no va para mas y que solo existe ante las cámaras fotográficas y de televisión.

En su libro "El escándalo político" el estudioso John B. Thompson distingue tres tipos de escándalos: el propiamente político, en el que se produce un abuso de poder (Watergate), el político - financiero, (contratos ilícitos ligados a los políticos) y el escándalo sexual, que fascina a la opinión pública porque a todos nos causa morbo ver a nuestros políticos involucrados en "affaires" mundanos y lo que les quita la careta de serios estadistas, sobretodo si es Alan García, un animal político por excelencia.
Veamos si como dice Thompson a la larga, el escándalo afectará el poder simbólico del político, situación que dependerá de la reacción del público ante la mentirosa declaración de García acompañado de su contrita esposa, Pilar Nores; porque cómo dice el dicho: "Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado"...
Seguiremos informando sobre el actual paradero de Cuqui y del benjamín de los García.

No hay comentarios: