lunes, 12 de marzo de 2007

El amor y los escándalos políticos (Alan García)

¿Qué trasfondo sentimental se ocultan tras los escándalos políticos?.
¿Qué tipo de vértigo emocional soportan los protagonistas involuntarios de escándalos que se ventilan en los medios de comunicación por el hecho de vincularse con un político?.
Valdría la pena hacerse este tipo de preguntas cada vez que somos testigos de un escándalo de este tipo, a propósito de la columna de
César Hildebrandt en el diario limeño "La primera" donde denuncia por primera vez a la amante (Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic) del presidente peruano Alan García y de su niño de 1 año y 10 meses (Federico Danton García Cheesman) , que ha desatado las iras santas de la esposa Pilar Nores de García, quien mañana realizará una teletón en todos los canales de televisión sobre el programa que dirige "Sembrando".

Alan García que ha sido presidente del país entre 1985-1990 y que dejo sumido al país en un desastre económico, es amante de la popular "Cuki" -como se conoce entre sus amigos desde 1987, inclusive ella se traslado a París durante la temporada del exilio de García que duró de 1992 hasta inicios de 2001.

Lo paradójico es que Cuki, es una economista estupenda con estudios en la Universidad Católica de Perú y de Lovaina en Bélgica y con una publicación en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sobre la crisis económica en 1929, ¿ella no le pudo enseñar de lo que sabía en esas épocas a García?.

Pienso que lo ha animado a publicar la noticia a César Hildebrandt es la versión de padre de familia modelo y un católico ejemplar de Alan Garcia desde que asumió por segunda vez el poder en julio pasado, teniendo tantas cuentas pendientes en ese lado.

El miércoles pasado, Alan García cargó el anda del señor de los milagros y vistió el hábito morado, preséntandose ante los peruanos como un presidente pío y sin problemas en ese ámbito, buscando diferenciarse de su antecesor Alejandro Toledo (2001-2006) , a quien se le atribuyo una supuesta amante como la ex policía Lady Bardales.

La preguntas, que no puedo contestar, son ¿Qué pasará por la mente de Cuki, en estos momentos?, ¿Cómo resolver este dilema emocional al que tiene que vivir desde hace años y estar sometida al ostracismo social por culpa de su pareja?, ¿Alan Garcia nos dirá la verdad alguna vez? y ¿Cuánto sabe el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani del tema?

No hay comentarios: